Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Social Web

MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA DA CLASES DE CUMBIA A SUS ALUMNOS DE PRIMARIA Y SE VUELVE VIRAL

Durante nuestra vida académica aprendemos muchas cosas que más adelante nos serán útiles en la vida diaria (o en gran parte de ella). Que si las operaciones básicas, aprender a leer, conocer la historia de nuestro país o los hechos más relevantes que han sucedido en otras partes del mundo, la escuela nos prepara desde que somos pequeños para entender muchas cosas que nos rodean.

Un profesor de educación física en Oaxaca, que se ha vuelto viral porque en lugar de poner a sus alumnos a dar vueltas bajo el sol o a jugar futbol en la cancha, ha decidido impartirles clases para que aprendan a bailar cumbia, algo que seguramente será de más utilidad para todos los pequeños en un futuro. ¡No todos los héroes usan capa!

En un video que hasta el momento lleva más de un millón de reproducciones, se puede ver a un par de niños vestidos con el pants de la escuela y bailando cumbia –mucho mejor que la mayoría de tus amigos, cabe mencionar–, mientras son dirigidos por el maestro llamado Diego A. Cortez, esto en la escuela primaria “Resurgimiento”, en el municipio de Reyes Etla, Oaxaca.  (Si quieres ver el video original, échate un clavado por acá)

Acá se los dejamos:

Varias personas han aplaudido la iniciativa de este profe, pues además de que bailar cumbia es un excelente ejercicio, el aprender a hacerlo dese pequeños seguramente les evitará muchos “osos” en fiestas familiares o les dejara algo más de provecho que aprender a “tocar la flauta dulce”, como dicen algunos en los comentarios del video.

Maestro de educación física da clases de cumbia a sus alumnos de primaria y se vuelve viral
Maestro de educación física da clases de cumbia a sus alumnos de primaria y se vuelve viral
Maestro de educación física da clases de cumbia a sus alumnos de primaria y se vuelve viral

¿Por qué no hay más maestros de educación física así? 

Deja un comentario