Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Estatales Noticias

Informa Gobierno Municipal sobre inicio de obras en el “tramo de la muerte” este lunes

El Gobierno Municipal que encabeza el presidente Marco Novelo, informa a la comunidad que este lunes 17 de junio inician obras en el llamado “tramo de la muerte” de Chapultepec-Maneadero.

El alcalde porteño refirió que este proyecto vial fue gestionado ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), a fin de que se hicieran las obras de rehabilitación y conservación vial en la zona, las cuales tendrán un monto total de inversión de 17.59 millones de pesos.

Marco Novelo explicó que la primera parte consiste en la rehabilitación de la superficie de rodamiento de la carretera de Chapultepec-Maneadero, del kilómetro 15+000 al 21+000, misma que corresponde a SIDUE.

La segunda fase, añadió el primer edil, es trabajo de la SCT y consiste en la conservación vial mediante bacheo, renivelación y colocación de carpeta de concreto asfáltico, así como riego de sello premezclado.

Esto corresponde al tramo del kilómetro 21+000 al 27+000 (seis kilómetros en total), donde también serán colocados señalamientos horizontales y verticales en el ancho de carretera existente (Ensenada-Lázaro Cárdenas).

Por lo anterior, dijo Marco Novelo, es importante que automovilistas y transportistas tomen las debidas precauciones ante los contratiempos que éstas obras pudieran causarles.

Asimismo hizo una llamado a la comunidad que circulará por la zona para que tome medidas preventivas en los tiempos de traslado y conduzcan con paciencia para llegar a sus destinos.

Deja un comentario