Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Noticias

Detienen Policías Municipales a hombre por presunto robo con violencia y posesión de un revólver calibre .38 milímetros

La actuación oportuna de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, resultó en la detención de Jossaphat Adonnay N. de 24 años por presunto robo con violencia y posesión de un revólver calibre .38 milímetros, abastecido con cinco cartuchos organizados.

Con base en el informe policial, a las 00:17 horas del jueves 27 de junio se alertó vía radio que en un comercio ubicado en las calles Reforma y Emilio Abreu de la colonia Aeropuerto se había suscitado un robo con violencia, que el presunto había mostrado un arma de fuego y que se había dado a la fuga en dirección hacia las calles Reforma y Antonio Melendres.

En el lugar fueron informados por una persona de sexo masculino que se identificó como reportante, que el hombre -del que brindó características- le apuntó con un arma y lo despojó del dinero de la venta y un celular.

Oficiales adscritos a la Estación Integral Sector Sur -Pórticos- desplegaron un operativo de búsqueda y al circular por la calle Antonio Melendres observaron a un hombre que coincidía con las características, mismo que tomó la calle Luis Spota en donde con señales audibles y visibles lo intervinieron.

Tras identificarse le explicaron el motivo de la intervención y éste de manera espontánea y de viva voz les dijo “la neta sí me lo aventé”, por lo que le efectuaron una inspección corporal en la que le localizaron varios billetes en diversas denominaciones moneda nacional y un celular, dichos objetos coincidían con las características mencionadas por el denunciante.

Al inspeccionar el trayecto existente entre el lugar en donde lo observaron y entre el que lo intervinieron -alrededor de cinco metros-, los agentes encontraron tirado en la vía pública un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo revólver calibre .38 milímetros abastecido con cinco cartuchos organizados.

Los Policías Municipales colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Jossaphat Adonnay N. de 24 años, quien junto con los indicios fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.

Deja un comentario