Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Noticias

Aprueba Consejo Imjuvens modificación al programa de comedores “Poder Joven”

Durante la sesión de Consejo de la Juventud del XXII Ayuntamiento que encabeza el presiente municipal Marco Novelo, sus integrantes aprobaron una modificación al programa de comedores “Poder Joven” que beneficia a estudiantes de bachillerato en San Quintín.

El director del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens), Esteban Sarabia Morales, explicó que para el alcalde es importante que los apoyos se destinen de acuerdo a las necesidades reales y funcionen para los beneficiados, por lo que esta modificación consiste en dar becas para estudios, en lugar de vales alimentarios, es decir que se brindaban desayunos o comidas dentro de sus planteles.

Detalló que este cambio se debe a que los jóvenes extraviaban los vales correspondientes, los cuales les permitían tener alimentación dentro de sus preparatorias, sin embargo ahora tendrán una beca escolar.

Los vales se entregaban a estudiantes de nivel medio superior de bajos recursos, ya sea para desayuno o comida según el turno al que acuden a clases y eran servidos en las cafeterías de cada plantel.

Asimismo fue aprobado que parte del ingreso de los cursos de japonés y francés sea utilizado para realizar mejoras al Centro Poder Joven ubicado en la Unidad Deportiva Sullivan, ya que es el más utilizado por la juventud ensenadense.

Otro tema votado a favor es la corrección que hicieron a la estructura organizacional del Instituto, lo cual se había realizado con anterioridad pero se formalizó durante dicha reunión de consejo.

El orden organizacional es el siguiente: Director General, Coordinación de Administración, Coordinación de Planeación, Coordinación de Relaciones públicas, Coordinación de Vinculación Educativa y Auxiliar Administrativo.

Dicho consejo es integrado por regidores de la Comisión de Juventud de Cabildo, los titulares de Desarrollo Social, Educación y Secretaría General de Gobierno, así como jóvenes dedicados a las áreas educativa, social, discapacidad, ciencia, empresarial y otras.

Deja un comentario