Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Nacionales Noticias

Muere un niño al interior de escuela primaria

La mañana de este jueves, un niño de 8 años de edad murió al caerle encima una barda de block dentro de la escuela primaria Lázaro Cárdenas Río del fraccionamiento Abel Dávila García.

Según las primeras investigaciones hechas por las autoridades, el menor se encontraba jugando con sus compañeros fútbol cuando de repente la pelota cayó a una vivienda abandonada que se encuentra a espaldas de la institución; cabe señalar que en esta área no hay barda perimetral. El niño intentó subir a la barda que pertenece a la casa en mención y fue en ese preciso momento que ésta le cayó encima causándole la muerte.

De acuerdo con algunos testigos, los paramédicos llegaron después de 40 minutos. A su llegada, el menor ya no presentaba signos vitales y se encontraba tendido en el piso boca abajo. Algunas madres de familia y compañeros presenciaron el lamentable suceso.

Al lugar también llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quiénes acordonaron el área. Más tarde arribaron agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) quiénes emprendieron las investigaciones correspondientes a este lamentable suceso.

María Guadalupe López Carrasco, quien fue representante de los padres de familia hace cuatro años,  explicó que el gobierno del estado les construyó la institución y, aunque desconoce quién estuvo a cargo de la edificación, indicó que «no pusieron una barda adecuada y desde ese momento ya no nos han hecho caso las autoridades”.

La ex representante de los padres de familia también declaró que, además de la barda, hace falta más infraestructura: «hemos trabajado mucho los padres de familia y los maestros, pero todavía faltan dos salones y un centro de cómputo». Derivado de esto, algunos alumnos están recibiendo clases en la dirección de la escuela.

Deja un comentario