Una mujer ha demandado a su expareja por más de 160 mil pesos por el pago de tareas domésticas que realizó mientras duró la relación.

Esto sucedió en China, en donde la mujer demandó al exesposo por la cantidad de 7 mil 800 dólares por “trabajo no remunerado” que realizó en casa por el tiempo que duraron casados.

Esto gracias a las modificaciones al código civil que tuvieron lugar en el gigante asiático, por las cuales se clasificó las actividades domésticas como “trabajo no remunerado” el cual puede exigirse en caso de que uno de los dos lo realice y el otro le solicite el divorcio, tal y como sucedió en dicho caso.

La cantidad fue calculada en 310 dólares mensuales, que sumados a los cinco años que se tuvieron que soportar juntos, da la cantidad arriba mencionada.

La mujer solicitó la compensación gracias a que ella realizó las tareas del hogar y el cuidado de los niños, razón por la que el fallo judicial la benefició, sentando un antecedente que será sin duda muy recurrido.

Esta ley protege tanto a hombres y mujeres que realicen actividades en el hogar. Tal vez si el sujeto hubiera lavado los platos de vez en cuando, no estaría en dicha situación.

Por otro lado, según datos obtenidos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos indican que las mujeres en China dedican un 250 por ciento más de tiempo al trabajo doméstico que los varones, por la que este tipo de demandas serán sin duda muy comunes en dicho país.

Sólo nos queda esperar la contra demanda del sujeto quien tal vez pida reembolso de las veces que le invitó a cenar tacos.

Por Treinta33

Deja un comentario