Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Noticias

Fortalece Alcalde de Ensenada capacitaciones a policías municipales

Fortalecer la preparación de las y los elementos que conforman la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para un mejor desempeño en beneficio de la población Ensenadense, es una de las prioridades del XXII Ayuntamiento.

Así lo afirmó el presidente municipal, Marco Novelo, durante un encuentro que sostuvo con  Juan Raúl Gutiérrez Zaragoza, director general del Instituto Nacional del Sistema Penal Acusatorio.

El alcalde de Ensenada enfatizó que el Gobierno Municipal ejerció en la primera ministración de Fortaseg un millón 240 mil pesos en el ramo de profesionalización.

“Gestionamos recursos ante el Gobierno Federal para poder brindar mayores apoyos a la  corporación policiaca, porque para conseguir los resultados esperados es fundamental que el cuerpo de seguridad este bien capacitado y equipado”, subrayó.

Por su parte, el director general del Instituto Nacional del Sistema Penal Acusatorio, Juan Raúl Gutiérrez Zaragoza puntualizó que con dichos cursos los policías municipales han fortalecido sus conocimientos.

Indicó que se ha impartido a elementos de la DSPM, un diplomado de mandos, de grupo táctico básico, evaluación de competencias básicas, detención y conducción de personas.

 

Deja un comentario