Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Noticias

Ayuntamiento impulsa Cultura de la Prevención para contingencias

A fin promover una cultura de prevención, el XXII Ayuntamiento que preside, Marco Novelo, por medio de Oficialía Mayor y Protección Civil ofreció una capacitación a los empleados municipales para saber cómo se debe de actuar en caso de presentarse un temblor.

Jaime Nieto de María y Campos, titular de Protección Civil, precisó que este curso se da en el marco del 32 aniversario del terremoto ocurrido en la Ciudad de México, el 19 de septiembre de 1985.

“Capacitamos a empleados del Ayuntamiento para que tengan los conocimientos de cómo se debe de actuar ante una contingencia de este tipo, además de que los pondrán en práctica durante el simulacro de temblor que se realizará el próximo martes”, afirmó.

El funcionario municipal reiteró que cuando se presenta un fenómeno telúrico, y con la finalidad de evitar los riesgos que ello implica, lo mejor es estar organizado y tener conocimiento de lo que se debe o no hacer.

“Dado que en este tipo de contingencias se hace difícil arribar al personal de auxilio con prontitud -a los sitios del desastre-  se crearon brigadas de asistencia inmediata entre 50 empleados, mismos que asistieron a estas pláticas de capacitación”, detalló.

 

Deja un comentario