Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Noticias

Promueve Ayuntamiento de Ensenada ruta alterna a visitantes del sur de California

Como parte de las estrategias para fomentar la vocación turística, el XXII Ayuntamiento que preside, Marco Novelo, está difundiendo entre la población del sur de California una ruta alterna para que puedan visitar Ensenada durante el fin de semana que estará cerrada la salida a Tijuana, vía San Ysidro, Ca. –Garita El Chaparral-.

Así lo dio a conocer el director de Asuntos Internacionales, Jared Gutiérrez, durante su participación en el Foro Ensenada, quien precisó que esta ruta sugerida es por la ciudad de Tecate, Baja California.

Jared Gutiérrez abundó que esta opción permite a los visitantes tomar la ruta 94 –en Estados Unidos- para cruzar a México por Tecate, Baja California y transitar por la carretera libre que da acceso a la Ruta del Vino.

“Pueden venir por la ciudad de Tecate, Baja California, para que vivan una nueva experiencia, ya que entrarán por la Ruta del Vino, quedarse en Ensenada y cruzar por Tijuana de regreso”, afirmó.

Señaló que este esfuerzo de promoción para el municipio más grande de México y América Latina es impulsado por el XXII Ayuntamiento, Proturismo y la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California.

El funcionario Recordó que el cierre de la Garita de El Chaparral será de las 00:00 horas del 23 de septiembre por un total de 57 horas, reanudando la circulación después del mediodía del 25 de septiembre.

Añadió que los trabajos en esa zona continuarán durante las próximas semanas, por lo que se espera tráfico alto, ya que el proyecto final de 20 carriles para cruzar a Tijuana estará concluido hasta el año 2019.

Subrayó que lo anterior se debe a los trabajos que se realizan para habilitar más carriles que permitan agilizar el cruce fronterizo de San Ysidro a Tijuana, Baja California.

Estimó que durante este fin de semana en que estará cerrada esta entrada a México, estará cerrada la aduana para pequeñas importaciones, lo anterior para dar mayor fluidez al flujo de vehículos normales.

El director de Asuntos Internacionales enfatizó que el cierre de la Garita es únicamente para cruzar de Estados Unidos a México a través de la Garita El Chaparral, por lo que el cruce de Tijuana a San Ysidro será de manera normal.

Deja un comentario