Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Noticias

Alista Ayuntamiento foro de prevención de embarazo en las adolescentes

El presidente municipal, Marco Novelo, puntualizó que este foro dirigido a estudiantes de nivel secundaria –principalmente- el 18 de octubre en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

Subrayó que esta iniciativa se debe a la elevada incidencia de embarazos en menores de edad, ya que datos de la Secretaría de Salud estima que en México uno de cada cinco nacimientos se registra en menores de 19 años.

“Es necesario redoblar los esfuerzos e instrumentar programas de prevención para aplicarlos en adolescentes que se ubican en la edad considerada como en riesgo, entre 12 y 17 años, destacó.

Agregó que dentro de los temas a tratar en este espacio están: infecciones de transmisión sexual, mitos y realidades de la sexualidad, así como la violencia en la pareja y en el noviazgo específicamente y la preferencia sexual, por mencionar algunos.

Finalmente, el alcalde mencionó que el foro orientado a estudiantes de secundaria, es un esfuerzo al que se sumaron además de Servicios Médicos, el Instituto Municipal de la Mujer, el Instituto Municipal de la Juventud y del Departamento de Educación.

 

Deja un comentario