La presidenta de la paramunicipal, Mirna Ibarra de Novelo, señaló que esta primera campaña de lucha contra el cáncer de mama tiene como finalidad crear conciencia y apoyar a la población femenina a prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad.

“Es importante estarnos monitoreando constantemente para prevenir y principalmente tratándose de una de las enfermedades a la cual estamos más propensas las mujeres como lo es el cáncer de mama”. Mencionó.

Resaltó que la convocatoria en el marco previo y durante el mes de la lucha contra el cáncer de mama, dio inicio este 20 de septiembre y estará vigente hasta el 24 de octubre, con la finalidad de que esta invitación llegue a todos los rincones del municipio más grande de México y América Latina.

Mirna de Novelo reiteró el llamado a las mujeres ensenadenses para concientizar sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama y priorizar la salud y bienestar en este sector de la población,  uno de los principales pilares dentro del núcleo familiar.

“Hoy en día debemos de prestar más atención a nuestra salud, a nuestro bienestar, nosotros como mujeres somos un gran pilar para nuestras familias y debemos de estar bien y sanas”, concluyó.  

 

Requisitos para recibir mamografías gratuitas:

Copia de INE

Comprobante de Domicilio

Acta de Nacimiento

Estudio Socioeconómico en DIF Municipal.

 

Por Treinta33

Deja un comentario