Marco Novelo,  agradeció al titular de la Administración Portuaria Integral de Ensenada, Héctor Bautista Mejía por invitarlo a ser partícipe de este proyecto que tiene como principal objetivo difundir la cultura del respeto a nuestro entorno y el cuidado que se debe de tener en el manejo apropiado de los desechos.

“El Puerto de Ensenada -reconocido y premiado por sus prácticas ambientalistas y certificado como puerto verde-, una vez más nos convoca a conocer un contenedor educativo en el que, -a través de  dispositivos visuales- vamos a conocer las mejores prácticas vigentes en materia de cuidado del medio ambiente”, destacó.

El primer edil invitó a la población ensenadense para que aproveche este novedoso proyecto ECOntainer y así se propicien mayores esfuerzos por la conservación de los recursos naturales.

“Felicidades a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como a la API por traer al municipio más extenso de México proyectos motivadores -como éste- que nos ayuden a tomar conciencia de la importancia de cuidar nuestro planeta”, enfatizó.

Por su parte, el titular de la API Ensenada, Héctor Bautista Mejía manifestó que el contenedor marítimo ECOntainer nació de una iniciativa de la SCT y la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante con el apoyo de Semarnat, Conanp y Conabio para ilustrar de manera audiovisual desde la historia de la navegación y de los puertos, hasta las ciudades portuarias sustentables del siglo XXI.

Héctor Bautista señaló que el ECOntainer fue construido con adecuaciones especiales en un astillero de Veracruz, con la especificación de que debería ser autónomo, sustentable y amigable con el medio ambiente.

“Cuenta con un sistema eléctrico de 25 paneles solares, 48 baterías que permiten una durabilidad de hasta 72 horas de energía, aire acondicionado, una pantalla LED, así como una sala de proyección con capacidad para 18 personas”, manifestó.

Por Treinta33

Deja un comentario