El próximo domingo 8 de octubre el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, DIF Ensenada y el Centro de Bachillerato Tecnológico  Agropecuario 198, realizarán la primera edición de la carrera atlética de 5 kilómetros en la delegación Maneadero.

En la presentación de la justa deportiva, donde la inscripción para las y los participantes será de kilo y lata, la presidenta de DIF Ensenada, Mirna Ibarra de Novelo, precisó que lo recaudado será para apoyar principalmente a la población adulta mayor que reside en esa Delegación Municipal.

Mirna de Novelo,  detalló que en la carrera atlética la paramunicipal a su cargo hará una feria de servicios para la población de dicha zona en la que se contará con servicio de nutrición.

“Hay muchas personas mayores abandonadas, que residen solas, donde los vecinos les ayudan con la alimentación, por ello esta iniciativa es muy buena porque permitirá mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor”, afirmó.

La presidenta de la paramunicipal mencionó que aunque en Ensenada hay mucha necesidad, también hay mucha ayuda, por eso en coordinación con su esposo, el acalde, Marco Novelo, trabajan de la mano con todos los sectores de la población para ayudar a más ensenadenses a mejorar su calidad de vida.

Reiteró la invitación a la comunidad deportiva, así como a la población en general para que participen en este evento, donde además de realizar ejercicio, ayudarán a las personas que más lo necesiten.

Por su parte, Isaac Ramírez Guzmán, subdirector académico del CBTA 198 puntualizó que la intención principal de la justa deportiva es llamar a la población a unirse a  mejorar los hábitos saludables, donde participará un grupo de personas con discapacidad visual.

Por Treinta33

Deja un comentario