Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Noticias

Realiza Gobierno del Estado ruta de Scrambling en San Quintín

SAN QUINTÍN, B.C.- Con la finalidad de generar mayor afluencia turística en la región, ofreciendo nuevos atractivos y experiencias, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), llevó a cabo el desarrollo de una ruta de Scrambling en Vicente Guerrero.

Así lo dio a conocer el Subdelegado de la SECTURE en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar, quien explicó que el scrambling es una mezcla de diferentes disciplinas en actividades de aventura en roca, como el rapel, trekking y escalada.

Así mismo, indicó que la marcación se realizó en la Peña Colorada, ubicada a un costado del arroyo de Santo Domingo en Vicente Guerrero, lugar idóneo para la práctica de estas actividades, con la supervisión y práctica de guías especializados que conozcan el sitio, para ofrecer así, una experiencia favorable.

El funcionario estatal, informó que la actividad fue desarrollada por miembros certificados de ICAN PRO A.C., organismo que tiene como fin la profesionalización de guías de aventura y la realización de proyectos que impulsan este segmento de mercado.

Además, puntualizó que los técnicos a cargo del desarrollo fueron: el instructor internacional de cañonismo y técnicas verticales, Tomás Martínez Montes; el instructor internacional de cañonismo, Carlos Marcos; el Presidente de ICAN PRO A.C., Jaime Romo González; y el instructor certificado por el Emergency Care and Safety Institute (ECSI), Joel Palafox; además del instructor, Nicolás Ortega.

Por otra parte, después de efectuar la ruta antes mencionada, los técnicos recorrieron parte de los diferentes atractivos de la región, como la Lobera, los humedales, la Ostionera, la gran cadena de volcanes, Bahía Falsa, además de practicar Kayak, logrando que los visitantes, provenientes de España, disfrutaran las riquezas del Valle de San Quintín y observaran el gran potencial que tiene la región para detonarlo como destino turístico.

Este proyecto, es impulsado por la SECTURE a través del área de Turismo de Naturaleza y Aventura, a cargo de Mónica Vejar Corona, y con el apoyo del Comité de Mercadotecnia de San Quintín, que representa Celeste Gómez Juárez y el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California, junto a la contribución de la familia Lira Rodríguez, propietaria de la Peña Colorada, clave fundamental para el logro de este proyecto.

Por último, Villavicencio Aguilar, puntualizó que para que este tipo de proyectos sea exitoso, se requiere de la capacitación de promotores locales, que se identifiquen con este tipo de actividades y que puedan desarrollarse como guías certificados, aprovechando este recurso y generando oportunidades de empleo.

FUENTE: GOBIERNO DEL ESTADO

Deja un comentario