Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Noticias

Certifica Gobierno del Estado entornos, comunidades y escuelas promotoras de la salud

  • Incluye 3 comunidades, 508 viviendas, 2 espacios de recreación y 14 escuelas de este municipio

ENSENADA, B. C.- El Gobierno del Estado que encabeza  el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y del Departamento de Promoción de la Salud, realizó la ceremonia de certificación de 3 comunidades, 508 viviendas, 2 espacios de recreación y 14 escuelas de la ciudad, con el objetivo de reconocer las acciones y trabajos realizados, haciendo énfasis en el mejoramiento de sus entornos para beneficio y conservación de la salud.

La Coordinadora Estatal de Promoción de la Salud, Virginia Rodríguez Díaz, mencionó en su mensaje que este tipo de logros se llevan a cabo de acuerdo a las instrucciones del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, de impulsar y promover que las escuelas y entornos sean espacios promotores de la salud, contando con la participación organizada de la comunidad y autoridades estatales y municipales, así como, el sector educativo.

Por ello, se deben integrar acciones dirigidas al mejoramiento del entorno físico y psicosocial, trabajando en la educación para la salud y el desarrollo de competencias, la oferta de servicios de salud preventivos, la participación de la comunidad y las campañas de salud.

Por su parte, el Subjefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Ricardo Bonilla, señaló en su mensaje de bienvenida que la certificación de una comunidad tiene como objetivo primordial fortalecer la creación de ambientes saludables, impulsando las políticas públicas y el desarrollo de capacidades y competencias a fin de salvaguardar el bienestar físico, psicológico, social, familiar y comunitario. Lo anterior siendo cubierto por 55 indicadores promotores de salud.

Así mismo, comentó que en el caso de las escuelas, se deben integrar acciones dirigidas al mejoramiento del entorno, trabajando la educación para la salud, el desarrollo de competencias y la oferta de servicios de salud preventivos en las escuelas, conociendo, coordinando y evaluando los procesos de planeación, organización, operación y seguimiento de las intervenciones.

El evento se llevó a cabo a las en las instalaciones del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, contando con la presencia de autoridades del sector salud, sector educativo, del XXII Ayuntamiento, alumnos, maestros, padres de familia, representantes de las comunidades certificadas y delegados.

FUENTE: GOBIERNO DEL ESTADO

Deja un comentario