Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Estatales Noticias

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO TALLER SOBRE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA DEL ADOLESCENTE

La Administración estatal a través de la Secretaría de Salud del Estado, realiza el Taller de Sensibilización en Temas de Salud Sexual y Reproductiva del Adolescente, con una duración de dos días, con el propósito de capacitar y sensibilizar al personal médico, de enfermería y promotores de primer nivel, así como, al personal de psicología de segundo nivel, en el modelo integral para la atención en salud sexual y reproductiva del adolescente.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, puntualizó que el objetivo de la institución es llegar a erradicar el embarazo en menores de 15 años y disminuir de forma drástica el porcentaje que existe en adolescentes entre 15 y 19 años de edad. Detallando que durante el 2018 se otorgaron 3 mil 426 consejerías en métodos anticonceptivos y salud sexual y reproductiva a adolescentes de la ciudad.

Agregó que el embarazo durante la adolescencia constituye una situación delicada para la salud de la mujer, ya que solo por tener esa edad es definido como de alto riesgo. Además, de que las relaciones sexuales sin protección son un factor de alto riesgo de contagio de infecciones de transmisión sexual.

Ya que ambas situaciones disminuyen las probabilidades de que la adolescente continúe sus estudios, y con ello, dificultad de obtener ingresos dignos y un plan de vida que incluya el equilibrio de todas las áreas necesarias para el pleno desarrollo humano.

Durante este taller, se exponen temas como: Derechos sexuales y reproductivos, Métodos anticonceptivos para adolescentes, Participación juvenil (educación en pares), Educación integral de la sexualidad y modelo de los 4 holones de la sexualidad, Prácticas sexuales de riesgo y protección, Violencia, Conceptos generales, sustento legal, prevención y atención; Orientación-Consejería en sexualidad y salud sexual y reproductiva enfocada en adolescentes y Análisis general de los módulos de servicios amigables para el adolescente.

Deja un comentario