En caso de llegar a la gubernatura, el candidato de Morena, Jaime Bonilla Valdez, anticipó que dará marcha atrás a las asociaciones público privadas (APPs) de Baja California, y que promoverá penalizar como delito grave a los taxis “piratas”, incluyendo a los Uber.

En un evento proselitista con alrededor de 100 integrantes de la Alianza de Transportistas de Baja California, el candidato que va en alianza con el PT, Transformemos y PVEM, puntualizó en su discurso ante los transportistas que busca considerar a los taxis Uber, y a otros que usan aplicaciones móviles, como “piratas” e impulsará que conducir uno de estos transportes sea delito grave.

“Tiene que haber suficientes taxis, pero seguros, taxis legítimos, porque no podemos tener un sistema de transporte tan endeble o tan inconforme”, explicó.

“Queremos crear el Instituto de Transporte Estatal para organizarlos”, refirió, “lo que más les afecta a los transportistas son los ‘piratas’, para mí el que no tiene permiso es ‘pirata’, no me importa si le dicen Uber o lo que sea, cada día es la competencia desleal”.

“Vamos a organizar, regularizar, les guste o no a los Uber”, subrayó, “no va a pasar de un día para otro, pero todos los días, vamos a estar eliminando a ver quién puede más”.

“Y vamos a pedirle al Congreso que se legisle, para hacerlo un delito grave, andar con taxis ‘piratas’, por lo que representa a la inseguridad”, detalló.

Este 2 de junio, Baja California tendrá comicios estatales en los que la ciudadanía votará por un nuevo Gobernador y cinco Alcaldías en Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito y Tecate.

Por Treinta33

Deja un comentario