Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Estatales

Muestra Gobierno del Estado gastronomía de San Quintín a la revista “MÉXICO DESCONOCIDO”

Con el fin de seguir exponiendo los destinos turísticos de Baja California, la Administración estatal a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Baja California, mostraron a la revista “México Desconocido”, la gastronomía de la región del sur del municipio.

Autoridades de la SECTURE en San Quintín manifestaron que la cocina urbana es donde se encuentra la originalidad de los diferentes platillos, permitiendo poder disfrutar sabores únicos principalmente en establecimientos de gastronomía urbana, donde lo predominante es la almeja pismo y la almeja de concha, moluscos nativos de esa región.

Es así que la semana pasada se recibió al corresponsal y al fotógrafo de la revista, para desarrollar una guía de comida urbana y cerveza artesanal de Baja California, que se publicará en la revista impresa que se distribuye en todo el país.

Para tal efecto, se mostraron los principales establecimientos icónicos de San Quintín para incorporarlos a dicha guía, enfocándose en la gastronomía urbana como carretas, puestos fijos y semifijos, que son buscados por los turistas para consumir mariscos populares de la región.

Además de la gastronomía urbana, la SECTURE informó que cervecerías artesanales que se han venido consolidado con el paso del tiempo y que gracias a la visión de jóvenes empresarios, San Quintín ha podido aportar al crecimiento de la industria cervecera en Baja California.

La finalidad de elaborar dicha guía, es invitar al turista a que conozca los lugares y pueda disfrutar de la gran variedad de servicios que se pueden encontrar en el Estado.

Deja un comentario