Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Nacionales Noticias

Pitbull que mató a ladrón en Guadalajara no será sacrificado

GUADALAJARA, Jalisco.- Sin episodios violentos se mantiene Pirata en la Dirección de Protección Animal del Ayuntamiento de Guadalajara.


El perro, que fue llevado a dicha instancia luego de participar en una agresión contra un presunto ladrón que entró al domicilio de sus dueños, se encuentra tranquilo, pues los cuidadores se han aproximado a él sin que reaccione de forma violenta, expuso la citada dirección.

Se informó que luego de la agresión registrada en la Colonia Lomas de Oblatos la noche del pasado lunes, en la que un joven de cerca de 25 años fue localizado muerto y con múltiples heridas de mordedura, la mascota fue trasladada al citado recinto.

Aunque se especuló que sería sacrificado en ese punto, la institución lo desmintió e informó que lo mantendrán bajo observación por un periodo de 10 días.


Vamos a generar las condiciones para que el animalito esté bien tanto de salud, como física y psicológicamente hablando», dijo desde el pasado martes Juan Barragán Sánchez, titular de Protección Animal del Ayuntamiento Tapatío.


En tanto, la dueña de ‘Pirata’ aseguró que sus hermanos estarán al pendiente de llevarle comida y juguetes mientras permanece en la dirección, pues ella podrá acudir hasta el fin de semana, pues sus horarios laborales no le permiten acudir antes.


«Yo trabajo, ahora sí que mis días de descanso, trabajo el sábado medio día y el domingo descanso, voy a ir eso dos días si me permiten entrar, mientras tanto mis hermanos están al pendiente de él, le van a estar llevando comida, ir a visitarlo, llevarle un juguete o algo para que se entretenga», afirmó la dueña.


Finalmente, la Fiscalía investiga las circunstancias en que se dio este ataque, para lo cual espera los resultados de la necropsia, con el fin de poder determinar la causa precisa de muerte del joven.

Deja un comentario