Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Noticias

Detiene la URI a hombre por presunto desmantelamiento de vehículo robado y posesión de drogas

Resultado de una denuncia ciudadana, fue detenido José Antonio M. de 33 años por presunto desmantelamiento de vehículo con reporte de robo y posesión de un envoltorio al parecer con cristal.

Con base en el informe policial, a las 23:25 horas del lunes 3 de junio se alertó vía radio que en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Real un hombre estaba desmantelando un vehículo.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata se trasladaron al lugar citado, al transitar por la calle Gerona entre Guadamur y Paseo del Real visualizaron a un hombre jalando con sus manos una transmisión para automotor del interior de un predio debidamente delimitado.

El individuo al percatarse de la presencia del carro radio patrulla soltó la transmisión que quedó sobre la vía pública, por lo que procedieron a la intervención se identificaron y le explicaron el motivo de su presencia.

Los agentes observaron a simple vista que en el interior del predio se encontraba un automóvil desmantelado, por lo que le solicitaron documentos que acreditaran la legal posesión de la autoparte y del vehículo en mención, pero éste tomó una actitud evasiva y manifestó no contar con ningún documento.

Ante su comportamiento evasivo le efectuaron una inspección corporal en la que le localizaron una placa metálica con la serie 1GNDM19W2YB100868, misma que verificaron en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo.

En el sistema la serie correspondiente a una camioneta Chevrolet Astro, color Gris, modelo 2000, resultó con reporte de robo activo del 29 de mayo de 2019 bajo incidente 280451/2019, misma que coincidía con las partes del vehículo desmantelado localizado al interior del domicilio antes mencionado

De igual manera, en la revisión también le encontraron en la bolsa frontal derecha del pantalón corto que vestía un envoltorio sellado al calor al parecer con la droga conocida como cristal.

Finalmente, los elementos colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a José Antonio M. de 33 años quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado; aunado a que se solicitó custodia temporal del predio en donde fue ubicado el automóvil desmantelado para las diligencias correspondientes.

Deja un comentario