Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Estatales Noticias

Marco Novelo inaugura Congreso Infantil para definir Niño Presidente y Funcionarios por un día

Un total de 68 estudiantes del quinto y sexto grado de primaria participan en el Congreso Infantil “Niño Presidente Municipal y Funcionarios por un día”, mismo que inauguró el alcalde Marco Novelo.

El primer edil ensenadense informó que dichos estudiantes fueron seleccionados de la Olimpiada Infantil del Conocimiento, quienes expondrán un tema relativo a la “Actitud y Acción  ante la Inclusión Educativa”.

“Como alcalde, tengo la oportunidad de trabajar muy de cerca con la ciudadanía, en esta ocasión, a través de alumnos que con su buen desempeño escolar, como estudiantes destacados de nivel primaria, ponen en alto, no solo el nombre de sus familias y de sus escuelas, sino de Ensenada”, destacó.

Marco Novelo afirmó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, tienen la obligación de crear las condiciones favorables, para que puedan tener escuelas, hospitales, transportes, canchas deportivas, seguridad, entre otras necesidades básicas.

Recalcó que “es un placer, recibirlos en este día, en la Casa Municipal, en donde nos acompañarán, conocerán y participarán en los trabajos que desempeñamos, como autoridades municipales, en nuestros respectivos cargos”.

Afirmó que los estudiantes en su recorrido conocerán a muchos empleados y funcionarios que todos los días se esfuerzan en hacer bien su trabajo para servir a los ensenadenses.

En el evento estuvieron presentes la delegada del Sistema Educativo Estatal, Adela Lozano López; los regidores Rodolfo Mellado Pérez, Norma Angélica Silva Aguirre, Jorge Camargo Villa y Bertha Martínez Villalobos.

También se contó con la participación de la directora de Desarrollo Social del XXII Ayuntamiento, Cristina Solano Díaz y la Jefa del Departamento de Educación, Catalina López Pérez, entre otras autoridades municipales y educativas.

Cabe señalar que para este jueves 6 de junio a las 9:00 horas los estudiantes elegidos como Presidente Municipal y Funcionario por un día, tomarán la protesta correspondiente.

Deja un comentario