Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Ciencia Y Tecnología

Robert Downey Jr. anuncia su plan para usar nanotecnología para limpiar el planeta

Es probable que Robert Downey Jr. ya no sea Iron Man en la pantalla grande, pero vaya que quiere ser el Tony Stark de la vida real. Durante su participación en la conferencia Re: MARS (acrónimo de Machine Learning, Automatización, Domótica, Robótica y Exploración Espacial) organizada por Amazon, el actor presentó su plan para crear una organización que use robótica y nanotecnología para limpiar el planeta.

El evento, al que acudió el propio Jeff Bezzos, se realizó en Palm Springs y fue privado (por no decir súper secreto). Robert Downey Jr.fue el encargado de abrir el evento hablando de la inteligencia artificial y los beneficios que podría traer sobre el planeta (de hecho, es el narrador de un documental al respecto). Dijo que el proyecto The Footprint Coalition iniciará actividades el 2020.

“Entre la robótica y la nanotecnología, podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no totalmente, en 10 años”, dijo Downey Jr., recordando que una mesa redonda de expertos. “Dios, amo a los expertos. Son como Wikipedia con defectos de carácter”, bromeó durante su charla.

El actor y director no compartió ningún detalle sobre cómo la organización iba a lograr su objetivo, ni quienes estarían involucrados en la coalición, pero afirmó que esto podría ser lo más importante que podría hacer en toda su vida.

Después de la plática, el sitio de la Footprint Coalition entró en actividad, aunque ahora sólo es un formulario. Si es por salvar el planeta, estamos contigo Tony… que diga, Robert.

Deja un comentario