Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Noticias

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO TRADICIONAL EVENTO DE CONALEP “CASA ABIERTA”

Con el propósito de difundir las habilidades y destrezas de los alumnos, el Gobierno del Estado, a través del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), llevó a cabo el tradicional evento “Casa abierta”, en el que se realizó la presentación  de proyectos de las distintas carreras, con la participación de 390 alumnos del plantel.

Así lo informó el Director de CONALEP Ensenada, Jorge Enrique Quintero Valenzuela, quien señaló que los proyectos expuestos en Casa abierta, son de las especialidades de Informática, Expresión Gráfica Digital, Administración y Enfermería General, los cuales consisten en la demostración de proyectos para el desarrollo profesional de los alumnos de Conalep, considerando que ponen en práctica habilidades y conocimientos aprendidos, enfocados a cada área específica.

Detalló que “Casa abierta” es un evento que obedece a un programa de fortalecimiento de los alumnos, que se realiza con el apoyo de los maestros, el trabajo y desarrollo de habilidades que se demuestran en el evento, en donde los padres de familia y público en general, asisten a constatar la demostración de lo aprendido durante el semestre.

Entre los proyectos que se presentaron fueron: replica de pinturas famosas, maquetas, plano arquitectónico y maqueta de casa habitación, base de datos, preferencias del consumidor, juegos de mesa, entre otros.

Durante el evento se expusieron 16 proyectos y se contó con la participación de mil 200 personas entre alumnos, padres de familia e invitados especiales.

Deja un comentario