Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Noticias

Rescatan a 134 migrantes; iban en tráiler

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal rescataron a 134 migrantes que se encontraban encerrados en la caja de un tráiler abandonado en Veracruz, quienes presentaban deshidratación tras pasar varias horas ahí.

Los hechos ocurrieron en la carretera 180 del municipio de Ozuluama, donde fue detectado el automotor cuando estas personas intentaban romper los candados de seguridad desde el interior.

En la misma entidad, elementos del INM, acompañados por la Policía Naval, realizaron revisiones en diversos hoteles y moteles en el municipio de Veracruz, en donde aseguraron a 260 de migrantes centroamericanos.

En tanto, durante un operativo en el kilómetro 217 de la autopista Puebla-Córdoba, elementos de la Policía Federal aseguraron un autobús en donde se trasladaba de manera ilegal a 76 migrantes procedentes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Por otra parte, al menosmedio centenar de migrantes, en su mayoría haitianos y africanos, irrumpieron en la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, para exigir ayuda humanitaria y que se agilicen sus trámites de regularización.

Por la mañana, realizaron una protesta a las afueras del recinto, en la que demandaron que se les permitiera el paso a las instalaciones; sin embargo, fueron contenidos por elementos de la Policía Federal y del INM, quienes trataron de ordenarlos por filas.

Con gritos, externaron su inconformidad debido a que algunos han esperado hasta dos meses para regularizar su situación; además se quejaron por acampar en el exterior del recinto con limitado acceso a alimentos y servicios de salud.

Deja un comentario