Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Noticias

Apoya Gobierno del Estado con financiamiento a comerciantes de Ensenada

ENSENADA, B.C.- Martes 02 de julio de 2019.- Con el fin de fortalecer el crecimiento económico e impulsar el desarrollo de los pequeños y medianos negocios, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), ha entregado más de 4.2 millones de pesos a microempresarios de localidad que buscan hacer crecer sus negocios.

El Delegado de la SEDECO en Ensenada, Jesús del Palacio Lafontaine, informó que de enero a la fecha se han beneficiado a 27 microempresarios quienes se acercaron a esta dependencia para solicitar un crédito desde los 20 mil hasta los 400 mil pesos con una tasa de interés muy baja.

El funcionario estatal dijo que los interesados pueden optar por dos programas, según su tiempo de registro ante el SAT; es decir, las empresas que cuentan con una antigüedad mínima de 6 meses de operación,  entran al programa “Emprende Tradicional” con un apoyo de 20 mil a 60 mil pesos, el cual debe ser utilizado para equipamiento, infraestructura, capital de trabajo, con un plazo de financiamiento de 12 y 18 meses con el 8% de interés.

Las empresas que cumplan como mínimo 12 meses de operación pueden acceder al programa “Emprende Empresarial”, el cual brinda un financiamiento de 61 mil a 400 mil pesos para equipamiento, infraestructura y capital de trabajo, con un plazo para el pago de 12, 18 y 24 meses, con un interés anual del 8%.

Los créditos que se han entregado han fortalecido negocios como cervecería artesanal, imprentas, agencia de seguros, servicios dentales, comercializadora de mariscos, carpinterías, abarrotes, ferretería, alimentos, restaurantes, por mencionar algunos.

Para más información de los programas, los interesados pueden comunicarse a la SEDECO al teléfono 172-3036 en las extensiones 3270 y 3262, o acudir a las oficinas de dicha dependencia estatal ubicadas en el segundo piso de Gobierno del Estado.

Deja un comentario