Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Noticias

Asegura URI Zona Sur cerca de 100 envoltorios al parecer con cristal en San Quintín y Camalú

Un total de 94 envoltorios al parecer con la droga conocida como cristal, fueron asegurados durante recorridos simultáneos efectuados por la Unidad de Reacción Inmediata Zona Sur en las delegaciones San Quintín y Camalú.

Con base en el informe policial, a las 15:24 horas del lunes 1 de julio en las calles Emiliano Zapata y Gral. Vicente Guerrero de la colonia Lázaro Cárdenas de la Delegación San Quintín, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal observaron a un hombre tirar una bolsa con basura en la calle.

Dicha acción infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno por lo que procedieron a la intervención, pero éste al percatarse de la presencia policial emprendió la huida siendo alcanzado a pie metros más adelante.

Tras identificarse, le explicaron la causa de molestia pero éste tomó una actitud evasiva razón por la cual le efectuaron una inspección corporal en la que le localizaron un envoltorio de plástico que en su interior contenía 63 envoltorios sellados al calor al parecer con cristal.

Los oficiales colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Luis Enrique N. de 53 años, quien junto con los envoltorios fue trasladado a la cabecera municipal y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.

Detenido en la colonia Tierra y Libertad

A las 15:32 horas del lunes 1 de julio en las calles Capricornio y Estado 29 de la colonia Tierra y Libertad de la Delegación Camalú, agentes de la URI Zona Sur sorprendieron a un hombre orinando en la vía pública lo que infringe el artículo 29 fracción XI del Bando de Policía y Gobierno.

Con señales audibles y visibles le marcaron el alto pero éste hizo caso omiso y aceleró la marcha, por lo que el personal descendió del carro radio patrulla, le dio alcance y se identificó.

Los elementos se identificaron, le explicaron la causa de molestia y le informaron que sería presentado ante el juez calificador pero que previamente le efectuarían una inspección corporal.

En la revisión le localizaron 31 envoltorios sellados al calor al parecer con cristal, por lo que detuvieron y dieron lectura de derechos a José Antonio N. de 56 años quien junto con los envoltorios fue trasladado a la zona urbana del municipio y puesto a disposición de la autoridad competente en la materia.

Deja un comentario