Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Curiosidades

10 MOMENTOS MEMORABLES QUE NOS DEJÓ ‘OTRO ROLLO’ CON ADAL RAMONES 😂

Si hubo un programa de televisión que marcó y acompañó la adolescencia de muchas personas a principios de los años dos mil, ese fue “Otro Rollo”.

Conducido por Adal Ramones y emitido todos los martes por la noche en el Canal 5 (a partir de mayo de 1999), Otro Rollo fue un pionero en el contenido de entretenimiento que las personas del nuevo milenio consumían, pues además de brindarles monólogos, sketches y parodias sobre temas diversos, Adal y su equipo también se destacaron por traer invitados musicales de talla internacional que estaban en la cima de su carrera, como fue el caso de Britney Spears, Robbie Williams, T.A.T.U., etc.

Si bien el programa fue todo un éxito durante varios años, dicen por ahí que todo lo que comienza tiene que terminar y fue en mayo de 2007 cuando Otro Rollo le dijo adiós a miles de televidentes de México y Latinoamérica. Sin embargo y aunque han pasado 12 años desde que este show de televisión dejó de transmitirse, la realidad es que Adal Ramones y compañía siguen estando en la memoria de muchos, tanto que cualquier rumor sobre un reencuentro vuelve a poner a todos de cabeza. 

Justo lo decimos porque, de acuerdo con el portal Radio Fórmula, la periodista Flor Rubio dio a conocer a través de una de sus columnas en un periódico que Adal Ramones está planeando el reencuentro de algunos miembros de Otro Rollo, esto para darle vida una vez más a la banda que formaron y que está inspirada en los Backstreet Boys, quienes por cierto regresarán a nuestro país el próximo año para dar una serie de conciertos. 

Aunque hasta el momento no hay información oficial por parte de Adal o sus conocidos, sabemos que el “regreso” de Otro Rollo sería un hit, pues con algo de suerte volveríamos a ver esos contenidos que a algunos nos sacaron más de una carcajada. Y como dicen por ahí que “recordar el volver a vivir”, hoy enlistamos 1o momentos que este programa nos dejó para la posteridad. 

Especial

1.- La “Carrera de Botargas” 

Si hay una cosa que Otro Rollo nos dejó para la posteridad, esa fue la famosa “Carrera de Botargas”. Para los que son muy jóvenes y no alcanzaron o no recuerdan haber visto esta joya, esta carrera era un concurso organizado por el programa en donde, tal y como su nombre lo indica, varias botargas se daban cita en el Estadio Azteca para competir por el primer lugar en una carrera de obstáculos.

Lo que más gracia nos daba era ver a las botargas de diferentes personajes peleándose y haciendo trampa con tal de ganar o de plano, no dejar que otro lo lograra. Y cómo olvidar al buen Yordi, quien antes de ser autor de libros para chavos se dedicaba a pelear por el honor del programa y lo hacía usando un disfraz de abejita (con el que todos se manchaban, por cierto).

2.- Rudy, Rudy, Rudy. 

Como muchos recordarán Adal Ramones siempre comenzaba el programa con un monólogo, en el cual nos retrataba su punto de vista sobre equis tema en particular, el cual iba acompañado de bromas y “chascarrillos” (como diría la chaviza loca), que a varios le sacaba una buena carcajada. Sin embargo, al finalizar siempre se reunían cinco puntos importantes sobre lo que se hablaba esa noche, los cuales eran introducidos por un baterista llamado “Rudy”, que al final se hizo más famoso que el propio monólogo.

Aunque Rudy tocaba la batería para grandes cantantes como Luis Miguel, fue en Otro Rollo donde alcanzó la cima del éxito, y se convirtió en una de las personas más queridas del programa.  ¿Qué está haciendo este personajazo ahora?, quien sabe, pero de que todos esperábamos los cinco puntos de Otro Rollo para gritar su nombre, de eso no tenemos la menor duda.

3.- Los Vázquez Boys 

En 2001 Otro Rollo fue el programa de televisión que recibió a una de las boy bands más importantes e influyentes de todos los tiempos: los Backstreet Boys, quienes en su papel como invitados musicales de ese año jugaron “toques” (eléctricos, mal pensados) con Adal Ramones y hasta interpretaron la conocida canción “Everybody”, de su álbum Backstreet’s Back, lanzado en el año de 1997.

No sabemos si ahí nació una amistad entre Adal y los integrantes de la banda (porque regresaron al programa en 2004), sin embargo lo que sí se dio ahí fue una tremenda admiración. De hecho fue tanta que el equipo de Otro Rollo creó su grupo musical llamado los “Vázquez Boys”, que hasta grabaron un video musical en un helipuerto caracterizados como galanes musicales de la época. JAJAJAJAAJAJA.

4.- La Pecera del Amor 

El reallity de amor que nos tuvo pegados a la televisión fue el de “La Pecera del Amor”, un concurso creado por Otro Rollo en donde Adal Ramones y su equipo se dieron a la tarea de encontrarle una media naranja a Charly, uno de los músicos del programa que estaba más solo que tú leyendo esta nota. Sniff.

El premio para la ganadora del corazón de Charly era irse de vacaciones a Cancún con el músico, sin embargo, jamás podremos olvidar cómo la chica que llegó a la final decidió usar el viaje para irse con otra chica del concurso (quien era su amiga, no piensen mal), argumentando que era muy pronto para irse a vacacionar con el buen Charly. Ni los shows gringos nos dieron ese nivel de intensidad, incertidumbre y sorpresas como lo hizo “La Pecera del Amor”.

5.- Flash informativo

Imitando la manera en la que los noticieros funcionaban, Mauricio Castillo y Adal Ramones brindaban las noticias más importantes de la semana en el llamado “Flash Informativo”. No hay nada más que decir de este segmento del programa, pues la manera en la que Castillo y Ramones actuaban como presentadores de noticias era lo más épico del mundo, sobre todo cuando supuestamente no estaban al aire y se iban como hilo de media.

6.- Los reportajes de Yordi

Además de ser la abejita de Otro Rollo, Yordi Rosado presentaba en el programa algunos reportajes en donde, muy a su manera, presentaba trabajos o historias de personas que nos topamos en la vida diaria.

Eso sí, todo lo hacía con mucho humor y realizando actividades de la persona a la que entrevistaban, aunque también hubo veces en las que Yordi se enfocó en dar a a conocer problemas graves que aún afectan a la ciudadanía, tales como el robo de niños, los secuestros, el robo de automóviles, etc.

7.- Gran Carnal 

Nos gustara o no, no es una mentira el decir que Big Brother México –el programa en donde 15 “celebridades” de ambos sexos eran encerrados y grabados durante todo el santo día con el objetivo de llegar al final y ganar mucho dinero–, fue uno de los shows televisivos que más impactaron en la cultura mexicana.

Por ello, Otro Rollo decidió subirse al tren del mame con su propia versión llamada “Gran Carnal”, la cual era conducida por Dámela Micha (el personaje de Consuelo Duval que imita a Adela Micha) y que nos mostraba a varios personajazos encerrados en una casa similar a la de Big Brother y realizando cosas que seguramente los concursantes de verdad también harían.

8.- Cuando el poeta golpeó a Adal Ramones 

Probablemente a Adal Ramones no le guste recordarlo, pero el golpe que un poeta invitado le dio con un florero sin duda se convirtió en uno de esos momentos épicos que muchos recuerdan cuando se menciona el programa “Otro Rollo”. 

Y es que en una ocasión, Joaquín Rivera, mejor conocido como “El Poeta”, fue invitado al programa de Adal para hablar sobre las obras literarias que escribía. Sin embargo, durante la entrevista Rivera aprovechó el espacio para leer algunas de sus creaciones, algo de lo que Adal comenzó a burlarse. Al final, el enojo del supuesto poeta fue tanto que terminó lanzándole a Adal un florero que estaba cerca, mientras la producción intervino para que no pasara a mayores.

Aunque muchos creímos que le habían hecho daño a Adal, años después Yordi confirmó que todo se trató de una broma y que el supuesto poeta en realidad era un amigo muy cercano de Adal. ¡Fuimos timados!

9.- Los invitados internacionales

Aunque ahora es común ver a famosos de talla internacional en programas de televisión mexicanos (cof cof, Morrissey, cof cof) hace unos años el ver a artistas de otros países apareciendo en la TV local era algo casi impensable.

Fue por eso que Otro Rollo destacaba de muchos de ellos, pues durante su paso por la programación nocturna, Adal Ramones y su equipazo lograron tener invitados de gran renombre como Robbie Williams, Britney Spears, Coldplay, Backstreet Boys, etc., a quienes no sólo les hizo entrevistas, sino que además realizó dinámicas divertidas con ellos que iban desde bromas telefónicas hasta concursos de baile o de toques eléctricos.

Sin duda lo mejor que nos dejó Otro Rollo durante todos los años que duró al aire.

10.- Los sketches con famosos

Una de las cosas que también nos gustaban de Otro Rollo era ver a Adal y compañía en los sketches cómicos que realizaban con algunos de sus invitados, en los cuales participaron desde Maná (cuando todos estaban cantando “Mariposa Traicionera” sin pena ni gloria), hasta Abelardo, de Plaza Sésamo. 

A pesar de que fue amado por uno y odiado por otros, no negamos que Otro Rollo dejó una huella muy profunda en la historia de la televisión mexicana, ¿cuál fue su momento favorito o lo que más odiaron de este programa? 

Deja un comentario