Treinta33.tv

Ensenada, Baja California

Estatales Noticias

Bonilla buscará reducir al 8% IVA de importaciones

Tijuana.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Tijuana (Canaco), Jorge Macías Jiménez, dijo en entrevista que han mantenido conversaciones con el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, en donde se ha tocado el tema de la disminución del IVA en las importaciones.

“Tuvimos pláticas con el gobernador y parte del plan de trabajo es buscar bajar el IVA al 8% en la zona fronteriza, en las importaciones, bajando ese IVA al 8% sería un tema muy importante para nosotros”, apuntó.

El inconveniente que se ha vivido con la franja económica fronteriza, es que no se llevó una disminución también en los costos de importación. “Algunos de los comerciantes no entraron al programa por lo mismo, porque si compran al 16% y venden al ocho, es descapitalizarse, no tendrían el dinero para trabajar”.

Según Macías, la disposición por parte de Jaime Bonilla esta abierta en la cuestión económica, ya que se busca incrementar y mejorar las ventas de las empresas, cadenas comerciales y comerciantes en general.

“El gobernador electo en el aspecto de la economía está muy positivo de que va haber muchos logros para la zona; estuvimos aquí el viernes, él vino a Cámara de Comercio y tuvimos una reunión muy positiva, en la cual él se comprometió a tener ese logro y si es así va ser algo bueno”, subrayó.

En torno a la temática si se va a mantener la franja económica fronteriza con el 8% de IVA o se va a retornar al 16%, agregó. “El tema del IVA al 8% yo creo que ha sido positivo para la zona, desgraciadamente no es general, yo creo que si hubiera sido general hubiera sido todavía un boom más grande para la zona; nosotros estamos en espera en que vaya haber un cambio en ese aspecto”.

“La idea es que se haga más generalizada y aparte las importaciones que se puedan hacer al 8%; todo lo que este gravado con IVA que sea al 8%”, concluyó

Fuente: https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/bonilla-buscara-reducir-al-8-iva-de-importaciones-4173330.html

Deja un comentario